Dicen que quienes robaban gasolina no eran huachicoleros, solo personas que querían un poco de combustible para hacer frente al desabasto

Tragedia
Quienes robaban gasolina no eran huachicoleros, solo personas que querían un poco de combustible para hacer frente al desabasto de combustible FOTO: WEB

Conforme pasan las horas van surgiendo más y más detalles en torno a lo que sucedió la noche de este viernes en el poblado de San Primitivo en Tlahuelilpan, Hidalgo. De acuerdo con algunos testigos, pasadas las cinco de la tarde se dieron los primeros avisos entre los habitantes de que el ducto estaba roto, por lo que de inmediato algunas decenas de personas se apresuraron para recolectar un poco de gasolina. Sin embargo, pasados algunos minutos la fuga fue mayor, tanto que atrajo a personas de los poblados cercanos.

Quienes han sobrevivido a este incidente han manifestado que no eran huachicoleros, es decir, que no estaban dedicados al robo de combustible. Han dejado claro que eran personas de trabajo que querían abastecerse de gasolina para hacer frente al desabasto que desde hace varios días se vive en algunas regiones de aquella entidad. Hasta el momento la cifra de muertos supera los 60, pero se estima que esta podría aumentar conforme las labores de reconocimiento de la zona continúen.

En las imágenes que circulan tanto en redes sociales como en medios de comunicación podemos ver como familias enteras se dieron cita para llevarse un poco del combustible que se estaba derramando. Todos llegaban con bidones, cubetas, botellas y demás recipientes para llenarlos con el líquido. Querían un poco de gasolina y a cambio encontraron a muerte. Una verdadera desgracia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *