En el sur de Veracruz, golpes al crimen organizado, ¿parte de una estrategia?

CJNG
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Marina-Armada de México (SEMAR) detuvieron a cinco presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en los municipios de Cotaxtla y Coatzacoalcos FOTO: ESPECIAL
El crimen organizado es como la Hidra, animal mítico al que, si se le cortaba una cabeza, otra salía para sustituirla

No se trata de guardar silencio o ser estridentes; no se trata de criticar por criticar ni de pasar por alto los logros de alguna corporación, se trata de informar, y si hay cosas buenas para informar que permitan dar tranquilidad a la ciudadanía lo vamos a hacer. El problema es que por temporadas las buenas noticias escasean. Pero aquí hay una buena noticia: Hace algunos días la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Marina-Armada de México asestó un golpe importante al crimen organizado que operaba en la zona sur del estado.

Hace unos días reportábamos que “en un domicilio ubicado en la cabecera municipal de Cotaxtla, elementos de la Marina aseguraron a Adolfo “N”, de 45 años; Braulio “N”, de 42; y Jesús “N”, de 38; mientras que la SSP montó un dispositivo de seguridad en el mismo lugar, donde fueron confiscados dos fúsiles AR-15, un fusil AK-47, 14 cargadores para R-15 y uno de AK-47, 387 cartuchos útiles y tres chalecos tácticos con la leyenda ‘CJNG’”. No sólo eso, también se consiguió la detención de otros «cabeza de grupo» que operaban en la zona de Coatzacoalcos. En cada uno de los operativos se confiscaron armas de grueso calibre y droga.

Al parecer es este el primer gran golpe que da el gobierno de Cuitláhuac García en lo que va de su administración. Por supuesto, no es suficiente. El crimen organizado es como la Hidra, animal mítico al que, si se le cortaba una cabeza, otra salía para sustituirla. Si estos golpes al crimen organizado son parte de una estrategia, el camino es por ahí. No queremos creer que sólo fueron golpes de suerte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *