En corto… sin cortes

Cisneros
José Pablo Robles; Éric Patrocinio Cisneros Burgos FOTO: ESPECIAL
- en Opinión

José Ortiz Medina / A quien le metieron tremendo “gol” fue a José Pablo Robles Martínez, pues sus empleados del departamento del Aviso Oportuno del periódico Imagen de Veracruz no se percataron que de manera “anónima” (algunos dicen que esto fue “operado” por Yunes) les insertaron un anuncio falso y utilizaron para ese texto publicitario el número telefónico del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. La otra versión es que no fue “gol”, pues existe malestar al no concretarse aún el convenio con el gobierno estatal.

Se solicitan personas dinámicas para realizar actividades de activismo social en los municipios de Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos-Minatitlán, Papantla-Poza Rica y Córdoba -Orizaba. No importa rango de edad. Salario y gastos cubiertos. Interesados favor de comunicarse con el Sr. Eric, tel.: 612 140 1955”, es el aviso de ocasión que por días apareció publicado en el diario Imagen de Veracruz de la familia Robles, la cual está estrechamente involucrada con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Además, José Pablo Robles Martínez es padre de la diputada de Morena, Mónica Robles Barajas, e hija de Roselia Barajas, activista social y amiga muy cercana a Andrés Manuel López Obrador. A su vez, el jefe de este clan político-periodístico, es uno de los asesores de AMLO.

El número telefónico 6121401955 que aparece en dicho aviso de ocasión como de “el Sr. Erick” es uno de los números celulares que usa el secretario de gobierno, Erick Cisneros Burgos. El anuncio apareció por primera vez el miércoles 16 y se repitió en la edición impresa del día jueves 17 de este mes en la sección de avisos de ocasión del diario propiedad de la familia Robles.

El anuncio apócrifo fue insertado en ese diario, luego de un enfrentamiento mediático entre el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos y el aún Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien será destituido de su cargo en las próximas semanas.

En las últimas semanas se han registrado manifestaciones en contra de Winckler Ortiz, quien a su vez ha señalado que esas protestas han sido orquestadas desde el gobierno estatal.

Por su parte, este jueves por la noche, fuentes cercanas a Eric Cisneros Burgos divulgaron un texto que es la respuesta al anuncio falso que fue publicado en el periódico de la familia Robles.

El referido texto es el siguiente:

Guerra sucia contra Secretario de Gobierno; Divulgan número telefónico de Eric Cisneros en aviso de ocasión de periódico de Veracruz Puerto
Xalapa, Ver., enero de 2019.— Grupos encumbrados en el anonimato difundieron información falsa en la que vinculan al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, utilizando su número de celular en un anuncio de la sección de ´clasificados´ de un periódico porteño.

Este intento desesperado por perjudicar al funcionario estatal, se suma a otros testimonios que sin fundamento lo señalan de orquestar movilizaciones ante la ineficacia de algunos personajes políticos.

El propio Cisneros Burgos escribió en su cuenta de Facebook: “La tarde de este jueves recibí, vía WhatsApp y redes sociales, información que me alertó sobre la publicación de un anuncio en la sección de CLASIFICADOS de un diario del Puerto de Veracruz, en el que además de mentiras, divulgan mi número telefónico personal. Sólo personajes cobardes, oscuros y desesperados, muy desesperados, son capaces de algo así. No me preocupa, pues en mis recorridos por cada municipio veracruzano, siempre, de manera pública, comparto el número que mantengo desde hace muchos años. Pierden el tiempo. En el actual gobierno no nos distraen con la guerra sucia«.

Asimismo, Eric Cisneros Burgos tuiteó:

Se equivocan quienes me difaman e intentan confundir a la gente. Nosotros no necesitamos activistas para desacreditar el trabajo de otros, no es nuestro estilo, pero muy pronto esos mismos me darán notoriedad y más difusión cuando lleguen al Altiplano”.

Cabe destacar que -probablemente en el marco de esa guerra sucia- hace poco circuló un video de un comediante que hace serios señalamientos sobre los supuestos gustos personales de encumbradísimo personaje del gobierno estatal. Se supone que desde palacio de gobierno “apretaron” al histrión, quien de inmediato se disculpó en redes sociales y dijo que no se refería a esa persona e inventó un apellido materno del aludido, seguramente para evitar una demanda por daño moral.

No se necesita ser pitoniso para adivinar que habrá más guerra sucia dirigida desde la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en contra de la actual clase gobernante, a unos días o semanas de que sea destituido Jorge Winckler Ortiz.

Los demonios (¿azules?) andan sueltos…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *