El abasto de combustible en Veracruz está garantizado, asegura sindicato petrolero

Abasto
Los trabajadores petroleros sindicalizados indicaron que el abasto de gasolina en Veracruz está garantizado y sólo se agotó en estados donde las gasolineras estaban inmiscuidas con los huachicoleros FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los trabajadores petroleros sindicalizados indicaron que el abasto de gasolina en Veracruz está garantizado y sólo se agotó en estados donde las gasolineras estaban inmiscuidas con los huachicoleros.

Pero también en aquellas que acaparaban el combustible a través de tomas clandestinas que salían desde las mismas instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) como en el caso de la línea que surgía desde la refinería de Salamanca hacia una estación de servicios en Guanajuato.

Así lo explicó José Manuel Montores, uno de los petroleros sindicalizados quien junto con otros empleados buscan el rescate del sindicato de la Sección número 10 en Minatitlán.

«Quién sabe de quién sería, pero tendría que ser de algún líder que lo mandó hacer, pero realmente lo que ellos hacían era acaparar el producto y revendérselo a los mismos pseudo proveedores de gasolineras que compraban con ellos».

Los trabajadores sindicalizados de Minatitlán en la zona sur, indicaron que durante la visita de la Secretaria de Energía (SE), Norma Rocío Nahle García que la situación es grave porque en las estaciones de servicio donde falta combustible «es porque le compraban hasta 300 mil litros (a los huachicoleros) y 100 mil litros a Pemex».

Y por ello respaldan que con las acciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se hayan cerrado las válvulas de la distribución de gasolina y con ello descubrir las gasolineras que eran partícipes en el robo de combustible.

«Es en ciertos estados donde ciertas personalidades no quieren dejar perder este dinero (…) el combate al huachicoleo es bueno para todo el país, pues ellos le subían cuando realmente era para que bajara y eso ya lo estamos viendo».

Ante estas acciones, comentaron que desde las órdenes de la federación para cerrar los ductos se logró la detección de quiénes eran cómplices «y en Veracruz también hay huachicoleo, no se salva de eso, pero no se sabe en dónde y eso lo debe determinar la autoridad competente».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *