Veracruz, Ver. Este año la corte infantil del Carnaval de Veracruz llevará un mensaje de sensibilización hacia pacientes con cáncer.
Por ello, al presentarse este día a la corte infantil se anunció que estará integrada por menores que reciben ayuda frente a esta enfermedad, a través de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
El objetivo es involucrar a la sociedad civil en las actividades que AMANC realiza para brindar apoyo a niños y adolescentes con cáncer, así como a sus familiares.
La AMANC surgió en Veracruz en noviembre de 2004. El acompañamiento que ofrece la asociación propicia que los pacientes no abandonen la atención médica que reciben, a través de servicios asistenciales y de desarrollo se cubren las necesidades básicas para que las familias se apeguen a los tratamientos.
La corte infantil estará conformada por: Yojan Romero Roblero, de 9 años y quien será el Rey del Carnaval; Adriana Nieto Vargas, de 13 años, como Princesa; Brenda Sofía Rosado, de 11 años, Princesa; Adolfo Ángel Paredes Figueroa, de 9 años, Príncipe; y José Carlos de Castro Lara, de 14 años, como Príncipe.
Comentarios