Vecinos de Briones se manifiestan por inseguridad en la zona; entran encapuchados y armados a las casa, alertan

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Encapuchados y armados entran a las casas de las familias en la zona conocida como “Briones”, ubicada en los límites de los municipios de Coatepec y San Andrés Tlalnelhuayocan.

Por eso, la tarde de este jueves 17 de enero (2019) las familias asentadas en este lugar, se manifestaron en contra de la inseguridad que impera y comenzó a crecer al grado de agredir y secuestrar a los habitantes de estas unidades habitacionales.

Aseguraron que los delincuentes llegan desde las montañas y de manera violenta irrumpen la tranquilidad de sus hogares y amordazan a los niños, mientras que a los papás los encañonan con armas largas para obligarlos a entregar sus pertenencias.

Relatan que viven atemorizados «nos han robado la paz», comentan los afectados durante la manifestación que realizaron en la entrada de la unidad habitacional y frente al centro comercial “Bosque Briones”.

Se apostaron en la orilla de la carretera Xalapa-Coatepec muy cerca de las instalaciones del Instituto de Ecología (Inecol) donde portaban pancartas con las consignas «exigimos mayor seguridad», «Alto a la inseguridad», «Encapuchados entran a las casas».

Una de las manifestantes comentó que en este lugar viven varios activistas en defensa del río Pixquiac, en los límites de la capital veracruzana.

También dieron a conocer que los ciclistas que acuden a ejercitarse en los alrededores de la zona boscosa han sido víctimas de grupos armados que los despojan de sus propiedades.

Las zonas de riesgo son Rancho Viejo, Mariano Escobedo, Zoncuantla y Briones, áreas donde las familias molestas por la inseguridad marcharon de manera pacífica para exigir al Gobierno del Estado de Veracruz, mayor seguridad.

Piden que haya retenes y recorridos de los elementos de la Secretaría de Seguridad Púiblica (SSP), incluso del Ejército, pues durante esta protesta hicieron acto de presencia «pero no queremos que sólo sea una sola ocasión y que hayan llegado por la manifestación».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.