Patrocinio Cisneros quedó huérfano; por eso es como es, poco tolerante, con una tendencia a sentirse superior para compensar la pobre opinión que tiene de sí mismo

Informes
El secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Éric Patrocinio Cisneros Burgos FOTO: FRANCISCO DE LUNA

La respuesta de un secretario de Gobierno a la solicitud de apoyo por parte de un municipio para los festejos de los 500 años de fundado el puerto de Veracruz, primer municipio de América: «Yo soy huérfano desde hace 25 años y todo lo que he hecho en mi vida, no he necesitado de mi papá como otros». De acuerdo con una revista especializada en psiquiatría, la pérdida del progenitor provoca ciertos traumas que se desarrollan en el adulto. Uno de esos traumas es Irascibilidad, mal humor, frustración, rasgos que en Patrocinio Cisneros afloran en su personalidad.

«En las personas que no han superado sus traumas de la infancia suele percibirse un cúmulo de ira. No necesariamente son personas violentas. Lo que sí suelen ser es poco tolerantes a la frustración y dadas a reaccionar agresivamente». Otro rasgo, señala esta revista especializada, es la infravaloración personal, es decir, «las personas que no han superado sus traumas de la infancia suelen tener también problemas para valorarse a sí mismas. O se sienten muy por debajo de los demás o se sienten muy superiores. Esto último es solo en apariencia. Un mecanismo para compensar la pobre opinión que tienen de sí mismos».

Al parecer, estos dos rasgos son determinantes en la conducta del secretario de Gobierno, un sujeto poco tolerante, dado a reaccionar agresivamente y con una tendencia a sentirse superior para compensar la pobre opinión que tiene de sí mismo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *