Vidal Hernández, no lo nombraron coordinador de nada en la UPAV y su aprehensión resultó injusta

Vidal Hernández en su visita por las oficinas de rectoría de la UPAV FOTO: ESPECIAL

El caso de Vidal Hernández es complejo. Corren notas donde se dice que fue nombrado coordinador de la UPAV, institución en la que ya había estado colaborando desde que Guillermo Zúñiga la fundara. Él fue alcalde de Pajapan, municipio que queda entre San Andrés y Coatzacoalcos. En 2015 el Orfis de Lorenzo Portilla lo denunció por un daño patrimonial de 409 mil pesos. Por 409 mil pesos, que supuestamente no pudo solventar, fue perseguido desde el 2015, pero fue hecho preso cuando en 2017 quiso ser candidato a la alcaldía de Pajapan por la coalición PAN-PRD. Era un candidato fuerte, pero no estaba en los ánimos de los yunistas ni de los perredistas y lo echaron abajo.

Se comenta que para que no lo postularan por otro partido recurrieron a la denuncia que tenía el Orfis en su contra y lo hicieron preso. Por cierto, la candidata de la coalición PAN-PRD no ganó la elección. Vidal Hernández fue perseguido desde el 2015, pero se defendió en el Tribunal Administrativo y ante la justicia federal y estatal por lo que en octubre de 2018 fue dejado en libertad, pues la jueza de primera instancia determinó que no había elementos para procesarlo.

Lo tuvieron 10 meses en prisión y al final el Orfis no pudo aportar pruebas suficientes para procesarlo; el Orfis de Lorenzo Portilla. De acuerdo con información recabada, Vidal Hernández no recibió ningún nombramiento en la UPAV, sólo fue de visita a conocer al nuevo rector de la UPAV. Sin embargo, Vidal Hernández subió una foto de la visita orgulloso de regresar a apoyar su casa, la UPAV, donde laboró desde su fundación. Vidal Hernández no ha sido nombrado coordinador de nada en la UPAV, y su aprehensión resultó injusta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *