Si hay un “Hoy no circula”, también habrá un “Hoy no cargas gasolina”, esto en la CDMX

Calendario para cargar gasolina en la Ciudad de México, una propuesta de Claudia Sheinbaum FOTO: WEB

Aunque dijeron que el desabasto de gasolina ya estaría resuelto para la siguiente semana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México sugirió a los capitalinos que se organicen para no crear colas enormes en las gasolineras. Y una idea que le pasaron y que la transmitió a sus gobernados es hacer un plan del “Hoy no cargas gasolina”. Este plan seguiría el mismo calendario del “Hoy no circula” que hace años se implementó en la capital del país: Matrícula 9 o 0 (engomado azul): Lunes/Matrícula 5 o 6 (engomado amarillo): Martes/Matrícula 7 u 8 (engomado rosa): Miércoles/Matrícula 3 o 4 (engomado rojo): Jueves/Matrícula 1 o 2 (engomado verde): Viernes.

La jefa de gobierno dijo: «Es una orientación, una sugerencia. Pedimos apoyo a la ciudadanía. No es una regulación, no es una ley, no es una norma, es una sugerencia. Si nos apoyan en que se haga de esta manera se va a restablecer más rápido, nos vamos a ordenar, vamos a disminuir filas en las estaciones de servicio, pero no es una cuestión legal que sea sancionado».

Pues no parece mala idea, pero la idea advierte que al parecer el abasto de gasolina en la Ciudad de México va a tardar semanas en solucionarse; si así no fuera no tendría caso implementar el “Hoy no cargas gasolina”. Por cierto, si a uno le toca no cargar gasolina el día que no le toca circular pues no hay tanto problema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *