Peligran tortugas en playas veracruzanas

Tortugas
Tortugas de distintas especies están en riesgo en las playas veracruzanas por la venta de sus huevos, su carne y su caparazón. Así lo reveló el presidente de la asociación civil Somos la Semilla del Cambio, Juan Carlos Atzin Calderón, quien además indicó que las tortugas también son asesinadas por el mal llamado “deporte de caza” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Tortugas de distintas especies están en riesgo en las playas veracruzanas por la venta de sus huevos, su carne y su caparazón.

Así lo reveló el presidente de la asociación civil Somos la Semilla del Cambio, Juan Carlos Atzin Calderón, quien además indicó que las tortugas también son asesinadas por el mal llamado “deporte de caza”.

«La tortuga se caza por deporte, sobre todo en temporada de desove, la caza está al por mayor», expresó el entrevistado.

Además, persiste el robo de huevo de tortuga, así como también, el aprovechamiento “despiadado” de sus partes.

«Les quitan las aletas y la cabeza para coleccionar caparazones o comerse el cuerpo, aparte de los huevos. Se ha vuelto también como en parte un deporte su caza despiadada. La gente ha replicado acciones de matar tortugas sólo por matarlas, es atroz».

En ese sentido, comentó que estas especies requieren una especial atención por parte de las autoridades ambientalistas.

Y es que aunque existen campamentos tortugueros para la protección de la especie marina, hay cazadores que operan en las playas.

«Debemos reforzar muy especialmente, a nivel estatal y nivel federal, los mecanismos de apoyo para que el desove de tortugas se de en las menores condiciones, en coordinación con Procuraduría de Protección al Ambiente y la Semarnat, así como dependencias relacionadas», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *