Mujer recupera a su hijo; agradece a quienes la apoyaron

Hijo
Karime Uscanga Gallegos encontró a su hijo cuatro días después de haber pedido información sobre el paradero del menor de 2 años y nueve meses en una conferencia de prensa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Karime Uscanga Gallegos encontró a su hijo cuatro días después de haber pedido información sobre el paradero del menor de 2 años y nueve meses en una conferencia de prensa.

Recordó que tras una discusión con su cónyuge Miguel Ángel Cuevas Valencia, jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), él decidió llevarse al niño sin el consentimiento de ella, por lo que se vio obligada a interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer.

La mujer agradeció a los medios de comunicación, autoridades estatales y a colectivos de desaparecidos que la ayudaron a difundir el caso de su hijo, quien fue separado de ella desde la mañana del 22 de diciembre.

«Fueron los 16 días más horribles de mi vida, pero afortunadamente, tras el convenio podemos estar juntos».

Uscanga Gallegos llegó a un convenio o acuerdo con su cónyuge para que el niño estuviera con ella pero también pasara tiempo con su padre.

«Desde el pasado lunes 7 de enero, tras llegar a un acuerdo con el papá del niño, pudimos firmar un convenio y ese día en la fiscalía me lo devolvió».

Actualmente, Karime ya cuenta con la guarda y custodia definitiva de su hijo, a quien buscó entregando y pegando carteles con su fotografía.

«Hay que presionar mucho y no darse por vencidas, hay que acercarse a la gente, te das cuenta que te ayudan, hay gente muy buena. Tus amigos te demuestran que están en las buenas y las malas. Hay gente buena, lo pude constatar», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *