UV debe someterse a la transformación: académico

Transformación
El investigador Leopoldo Alafita Méndez consideró que la Universidad Veracruzana (UV) debe someterse al proceso de transformación para que el ejercicio de los recursos públicos genere resultados favorables FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El investigador Leopoldo Alafita Méndez consideró que la Universidad Veracruzana (UV) debe someterse al proceso de transformación para que el ejercicio de los recursos públicos genere resultados favorables.

El académico del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales (IIHS) señaló que hasta el momento son escasos los beneficios que ha obtenido la máxima casa de estudia del estado.

«Me parece que son muy menores los resultados que se pueden contar en el sentido de resultados de transformación social».

En ese sentido, mencionó que es necesario revisar para qué están sirviendo lo recursos monetarios.

«Y que los midamos con parámetros justamente que nos den mucha claridad sobre cuál es su papel social, porque esos son los recursos con los que están viviendo y me parece que hay muchos elementos del estado en el capital humano que de transformadores no tienen nada».

Por ello, exhortó al gobierno para que todas las dependencias que viven de recursos públicos estén al servicio de las políticas sociales.

A su juicio, es necesaria la participación ciudadana para garantizar dicha situación e incrementar el desarrollo social.

«La democracia representativa implicaba ese esquema priista de decir: yo soy tu representante, tú quédate mirando la televisión que yo soy quien se tiene que hacer cargo de los problemas», culminó Alafita Méndez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *