Carrera Profesional del Magisterio, una nueva alternativa para elevar la calidad educativa y ayudar al maestro a ganar más

Servicio de Carrera Profesional del Magisterio, una oportunidad de elevar los ingresos de los maestros a través de la capacitación y actualización FOTO: WEB

En el punto número siete del Nuevo Plan Educativo que busca impulsar el presidente de México es donde se consagra el derecho de los maestros para acceder a un sistema permanente de actualización y formación continua. Asimismo, la revaloración social de los maestros a través de un nuevo Servicio de Carrera Profesional del Magisterio. Y es que, durante años, los maestros eran evaluados por el programa llamado Carrera Magisterial, este buscaba una mejora salarial mediante varios niveles, a los que el docente accedía mediante la aprobación de un examen de conocimientos.

Sin embargo, este programa era elitista y sólo podían acceder aquellos que juntaran determinado puntaje y tuvieran suficientes horas semana-mes. Además, de que este programa se usó de manera indiscriminada para premiar lealtades y afinidades políticas de parte de los líderes sindicales.

Hoy, con el programa Carrera Profesional del Magisterio, se buscará que el docente se capacite y actualice de manera permanente, todo con la intención de mejorar su ejercicio docente y reciba un pago justo de acuerdo a sus habilidades y preparación profesional. En otras palabras, entre más preparado esté, mejor salario podrá tener.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Presente examen de oposición y salí no idónea desde el 2015 y no me permiten trabajar en educación solo en inglés y con contratos discontinuos sin seguridad social y con mucho tiempo después del inicio de clases. Que se puede hacer?

    1. Gracias por avisarnos a tiempo para inscribirnos y tomar los cursos. Por favor personas capacitadas y con experiencia, que podamos aprovechar el tiempo y poner en práctica los nuevos conocimientos, 25 años de servicio, pero con entusiasmo para mejorar en nuestras prácticas y recibir una mejor remuneración económica estos años que vienen son la oportunidad para nuestra vida futura, que sea poder vivir lo que nos reste de vida dignamente.
      Muchas Gracias.

  2. Quiero saber cuando inician, pero ojala no sean en linea xq la pagina de la SEP se satura y no podemos entrar a ella. La experiencia fue el el curso de aprendizajes clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.