Yalitza Aparicio aceptó protagonizar ´Roma´ porque no tenía nada mejor que hacer en ese momento; Cuarón revela algunas anécdotas sobre la película

Sorpresas
Yalitza Aparicio FOTO: WEB

La historia de Yalitza Aparicio es una en millón. La joven de origen mixteco salió de su pueblo, Tlaxiaco, para conquistar a Alfonso Cuarón, al público y a los críticos de cine de todo el mundo. Ya en varias ocasiones le hemos informado cuáles fueron las etapas del proceso que llevaron a esta maestra de profesión a convertirse en la protagonista de ´Roma´. Hasta ahora había sido la propia Yalitza la encargada de mencionar algunos datos curiosos, así como algunos de los momentos más especiales que vivió durante el rodaje, pero ahora, el director de la cinta ha decidido compartir sus anécdotas en torno a la película mexicana.

Fue durante una entrevista en el programa estadounidense que conduce Jimmy Fallon, que Cuarón reveló que cuando conoció por primera vez a la nueva actriz oaxaqueña, ella no le creía que fuera él pues le dijo que en las fotos que buscó en internet se veía más ´gordito´. Y mencionó que ni Yalitza ni ninguno de los actores que participaron en ´Roma´ tenían acceso al guion, pues así lo decidió para que las actuaciones fueran más espontáneas. De todo lo que platicó, lo que más llama la atención es la reacción de Aparicio cuando Alfonso Cuarón le dijo que el papel era suyo; «No tengo nada mejor que hacer, así que hagámoslo», respondió la actriz al director.

Estamos seguros que en ese momento, ni ella ni él se imaginaron el éxito que logarían con este trabajo, y aún más, Yalitza Aparicio no se imaginaba la manera en la que su vida cambiaría a raíz de protagonizar la cinta mexicana. Este ha sido un golpe de suerte de esos que casi nunca suceden, y de ser maestra en una escuela de Oaxaca, hoy es la actriz mexicana más famosa del momento. Su presencia en el mundo de la escena mexicana ha sido tan importante que se la vive viajando de proyección en proyección, y protagonizando editoriales para algunas de las revistas de moda más importantes a nivel internacional. ¡Bien por ella!, ojalá que en el futuro podamos seguir disfrutando de su trabajo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *