Niña de 13 años queda embarazada; había ido a hacer tarea con sus compañeros

Niña de 13 años queda embarazada; había ido a hacer tarea con sus compañeros FOTO: WEB

Imagine que usted está tranquilo en casa, creyendo que su hija de secundaria se encontraba con sus compañeros porque debían hacer tarea en equipo; sin embargo, realmente estaba con el novio en su casa, sin la presencia de sus padres. Y es que fue así como una niña de 13 años quedó embarazada por tener relaciones sexuales con uno de sus compañeros, de 14 años, en Coahuila. Y es que, al menos en este país, los embarazos no deseados en menores han ido en aumento. La menor recordó que ella y el joven comenzaron a platicar un día en la hora del receso, posteriormente se hicieron novios sin que sus padres se dieran cuenta.

Lo conocí en el taller de Carpintería, es un muchacho flaquito, duré dos meses y medio y luego me metí con él. Fue un día que nos fuimos a hacer la tarea de ciencias a su casa, sus papás no estaban. Íbamos otra amiga y yo, pero a ella le hablaron y se tuvo que ir y nos quedamos solos, entonces nos cobijamos y pasó lo que pasó. No nos cuidamos porque no teníamos en mente hacerlo”, relató la menor.

Sin embargo, luego de un mes de relación con su novio, el romance acabó, toda vez que el adolescente se fue a vivir a otra ciudad. Los padres ni idea tenían de dicha situación; no había la confianza necesaria para que la hija les contara lo que estaba viviendo en ese momento. Por ello, es importante que prevalezca la comunicación entre padres e hijos y que desde el núcleo familiar se fomente la educación sexual, pues este tema no sólo debe dejarse en manos de las instituciones académicas; también es responsabilidad de las familias atender el problema

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *