Aumentan empeños 30% por cuesta de enero

Empeños
Hasta 30 por ciento han aumentado los empeños por la cuesta de enero. De acuerdo con la gerente de la Fundación Dondé en Xalapa, Laura Suárez Ortiz, esta situación ha sido notoria también por la desesperación de los padres de familia para comprar los regalos del Día de Reyes y por la inscripción de los alumnos en el nivel medio superior FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Hasta 30 por ciento han aumentado los empeños por la cuesta de enero.

De acuerdo con la gerente de la Fundación Dondé en Xalapa, Laura Suárez Ortiz, esta situación ha sido notoria también por la desesperación de los padres de familia para comprar los regalos del Día de Reyes y por la inscripción de los alumnos en el nivel medio superior.

«De diciembre para acá hubo un incremento en los empeños fe aproximadamente un 30 por ciento, derivado de lo que es la cuesta de enero y día de reyes».

La entrevistada mencionó que las amas de casa empeñan sus alhajas de oro, los estudiantes sus aparatos electrónicos y los empresarios su parque vehicular.

«Los empresarios para cubrir la segunda parte del aguinaldo, ya también traen su parque vehicular».

Además, comentó que también han acudido adultos mayores a las instalaciones de la Fundación Dondé con sus boletas de empeño para cambiar de establecimiento.

«Las señoras mayores traen boletas de empeño, que quieren que les ayudemos a pasarse para acá».

Suárez Ortiz añadió que solo el cinco por ciento de los clientes pierde sus pertenecías en esta casa de empeño.

«Sobre todo que la fundación tienen cinco días después del vencimiento y les damos luego otros diez para que alcancen la quincena. Con nosotros no pierden sus prendas, a menos que ellos lo quieran (clientes)», subrayó la Gerente.

Cabe recordar que la cuesta de enero es el nombre que recibe el conjunto de subidas de precios, tarifas y tasas que suceden al inicio de cada año en países como España y países de América Latina y que afectan a la capacidad de compra de los consumidores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *