Lo peor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sigue saliendo a relucir en el país con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia. Y es que David Bautista Reséndiz, regidor de dicho partido en el municipio de Áporo, estado de Michoacán, fue exhibido en una fotografía donde aparece sosteniendo a dos lobos que fueron recientemente cazados y también se observa a dos sujetos que lo acompañan con rifles en mano; la imagen fue compartida en redes sociales por la organización animalista Amor Peludo.
El asunto de por sí es grave. Resulta lamentable que haya personas que asesinen seres vivos solo por hobby o diversión; sin embargo, lo que es aún más preocupante es que en la misma imagen aparezca un menor de edad, quien ha sido expuesto a un alto grado de violencia, lo que podría cambiar su manera de ver las cosas y despertar en él actitudes que fuesen meramente negativas para su desarrollo personal y social.
Los defensores de los animales exigen a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) o la Procuraduría Federal de Protección (Profepa) al Ambiente que actúen en consecuencia, toda vez que el ayuntamiento de Áporo y el regidor no han dado la cara, ni siquiera se han pronunciado al respecto.
Comentarios