Detienen a estrella del soccer por intoxicación; su desempeño fue de gran importancia en Europa

Detienen a estrella del soccer por intoxicación; su desempeño fue de gran importancia en Europa FOTO: WEB

Los futbolistas nunca se han salvado de estar inmersos en escándalos que ponen en duda su reputación y, casi siempre, los casos están relacionados con el consumo desmedido de alguna droga o alcohol. En esta ocasión, le tocó al jugador inglés Wayne Rooney, de quien se confirmó recientemente su detención e ingreso al Centro de Detención de Adultos del Condado de Loudoun en Leesburg, Virginia, Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 diciembre; sin embargo, apenas se tuvo acceso a los documentos judiciales que avalan dicha situación y detallan que la Policía de la Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington (MWAA) fue quien intervino y actuó para su arresto, toda vez que había sido señalado de “blasfemia pública e intoxicación”, un delito menor según la Ley de Virginia, situación que le permitió su liberación tras el pago de una fianza.

Rooney ha sido uno de los futbolistas más aclamados de Inglaterra, pues jugó las Copas Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y tiene el récord de más goles anotados con la selección y con el club inglés Manchester United. Actualmente, juega para el DC United de la MLS, en Estados Unidos, donde lidera el equipo con 12 goles; sin embargo, ha sido arrestado anteriormente por su incontrolable forma de beber, incluso, tiene prohibido conducir por los delitos relacionados con el alcohol. La estrella del soccer no será la primera ni la última en desperdiciar su vida con adicciones; tenemos el claro ejemplo del argentino Diego Armando Maradona, quien afortunadamente pudo recuperarse, sigue luchando con las drogas y actualmente dirige al equipo mexicano Dorados de Sinaloa

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *