Prevén temperaturas más bajas de lo normal

Temperaturas
Durante lo que resta de enero habrá un déficit de lluvias y se registrarán temperaturas más bajas de lo normal, advirtió el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (PC), José Llanos Arias FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Durante lo que resta de enero habrá un déficit de lluvias y se registrarán temperaturas más bajas de lo normal, advirtió el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (PC), José Llanos Arias.

En conferencia de prensa del Comité Estatal de Meteorología, pidió a la población acatar las recomendaciones de Protección Civil para evitar enfermedades respiratorias.

«Pedimos al público que se mantenga atento a los pronósticos, a los avisos meteorológicos que, tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como la Secretaría de Protección Civil emiten de manera diaria».

Además, indicó que en febrero próximo las tres temperaturas también serán más bajas y se prevén mayores condiciones de humedad.

«Tenemos que estar muy atentos porque febrero, junto con enero y diciembre, son de los meses más fríos en nuestro estado, si el pronóstico nos está indicando que podría hacer más frío de lo normal, tendríamos que extremar precauciones por la posibilidad de que haya más invasiones de masa de aire frío».

Por lo tanto, habrá condiciones para que ocurran nevadas y heladas en las partes altas de la entidad.

También refirió que en marzo próximo podrían registrarse lluvias por arriba del promedio.

«En abril habrá algo similar. En conclusión, lo que podría suceder es que finalmente tengamos un invierno con más lluvias y quizás ligeramente más frío, esto estaría implicando que tendríamos periodos en los cuales habría calor y otros periodos que podrían ser los más importantes en los que tengamos frío. Los periodos de frío podrían ser los más dominantes», subrayó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *