Todos hablan de lo que se espera este año nuevo; ¿pero qué podría llevarse el 2019?

Riesgo
Todos hablan de lo que se espera este año nuevo; ¿pero qué podría llevarse el 2019? FOTO: WEB

El aumento en el nivel del mar no sólo ha acabado con algunas playas, también ha puesto en riesgo la existencia de algunos países. Tal es el caso de Kiribati, una república insular del Pacífico Central, que incluye 33 atolones de coral e islas que se extienden por el ecuador, con lagunas y playas de arena blanca; muchas de sus islas están desiertas y casi no hay posibilidad de pesca, buceo o la llegada de aves.

Este año 2019 podría resultar devastador para dicho país. Algunos consideran que el cambio climático ha ocasionado el incremento en el nivel del mar. Y es que gran parte del territorio de la isla está en riesgo por la elevación de mares, pues ha inundado aldeas costeras.

Se habla de unos 110 mil habitantes que son vulnerables. Y es que el expresidente de Kiribati, Anote Tong, ha mencionado que el único futuro para su país podría ser la migración masiva. Resulta preocupante que las autoridades analicen abandonar la isla, pese al número de pobladores y su importancia histórica por la conservación de los restos de batallas de la Segunda Guerra Mundial que ocurrieron en sus costas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *