Personal de Semarnat se hace pasar por los Reyes Magos; piden a niños que no envíen cartas en globos para evitar contaminación

Reyes
Personal de Semarnat se hace pasar por los Reyes Magos; piden a niños que no envíen cartas en globos para evitar contaminación FOTO: WEB

Hay niñas y niños que acostumbraban enviar sus cartas a los Reyes Magos en globos con helio, para que pudiesen viajar hacia el cielo algunos metros o kilómetros, dependiendo de la resistencia de cada uno; sin embargo, la sociedad detectó que dicha situación representaba un problema ambiental. Por ello, el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) debió buscar una ingeniosa idea para evitar la contaminación en ríos, lagos y mares.

Y es que las autoridades ambientales publicaron en su cuenta de Facebook un mensaje de Melchor, Gaspar y Baltazar para que los padres de familia y los menores reflexionaran sobre las repercusiones que implicaba enviar cartas en globos. “A partir del próximo 5 de enero ya no recibiremos sus cartitas en globos porque contaminan ríos, lagos y mares”, se lee en la imagen.

El personal de la Semarnat se hizo pasar por los Reyes Magos para intentar concientizar a la población, toda vez que los animales tienden a confundir los globos desinflados con comida, ocasionando la muerte a algunas especies. Por esta razón, se usó la figura de los tres personajes que llevaron oro, incienso y mirra al Niño Jesús, con el propósito de invitar a la población infantil a dejar sus cartas debajo del árbol de navidad, dentro de un zapato o enviarla por correo. Y es que los globos no están hechos de materiales biodegradables, por lo que permanecen mucho tiempo en la tierra y contaminan en gran medida al ambiente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *