Como si se tratase de Spiderman (hombre araña) -un superhéroe ficticio creado por los escritores y editores Stan Lee y Steve Ditko-, pobladores, policías municipales y elementos del Ejército Mexicano, hartos de los crímenes cometidos recientemente en Valle de Chalco, Estado de México, emprendieron una búsqueda de película para cazar al asesino de una niña de 9 años. Y es que sin ninguna orden judicial iniciaron acciones para localizar al presunto sospechoso, un vigilante que vive en la colonia Poder Popular y cuyo rostro fue difundido en redes sociales.
Los ciudadanos también ingresaron a escuelas, negocios y fraccionamientos, cerca de donde se perpetró el crimen, en busca del sospechoso; sin embargo, afortunadamente no lo localizaron, pues posiblemente lo hubieran linchado y aniquilado por haber arrebatado la vida a una menor.
El vigilante ya había sido sorprendido mientras deambulaba cerca de la casa de la menor. Además, los vecinos lo habían corrido siete días antes por lanzar piropos a las niñas; los padres sospecharon de él, por lo que ingresaron a su vivienda, donde hallaron el cuerpo de la niña con golpes e indicios de abuso sexual. Se trataba del primer feminicidio en dicho lugar durante 2019. Cabe mencionar que los chilangos amagan con no descansar hasta encontrar a los responsables del brutal homicidio. Ojalá encuentren a los verdaderos asesinos, pues ya ha ocurrido en otros estados que resultan linchadas personas inocentes.
Comentarios