A partir de enero de 2019 estará prohibida la venta de mascotas, como perros, gatos y conejos; sin embargo, lamentablemente dicha normatividad solo será aplicada en otros países y no en México. Y es que en California, Estados Unidos, se lanzó una iniciativa que contribuye a un movimiento mundial en contra del maltrato animal. De acuerdo con la cadena Fox, las tiendas de mascotas ya no podrán venderlas a menos que provengan de una agencia de control de animales, una sociedad para la prevención de crueldad hacia los animales o grupos de rescate animal.
Se trata de la ley AB 485, misma que entrará en vigor junto a un paquete de otras iniciativas, a partir del primer minuto del año entrante. Ésta es similar a “Lucy’s Law” (La ley de Lucy), la cual también se hará oficial en Reino Unido, donde será ilegal la venta de cachorros menores a seis meses de edad.
En la entidad existe la Ley de Protección Animal para el Estado de Veracruz pero ha resultado insuficiente para garantizar el bienestar de los animales. Y es que, aunque grupos animalistas sugieren que las mascotas no sean vistas como objetos, la comercialización desmedida continúa siendo una realidad y el número de ellas en situación de calle también ha ido en aumento. Por ello, se requieren normativas en este país que regulen dicha situación.
Comentarios