Quedará prohibida venta de mascotas en 2019; lamentablemente dicha normativa no será aplicada en México

A partir de enero de 2019 estará prohibida la venta de mascotas, como perros, gatos y conejos; sin embargo, lamentablemente dicha normatividad solo será aplicada en otros países y no en México FOTO: FACEBOOK

A partir de enero de 2019 estará prohibida la venta de mascotas, como perros, gatos y conejos; sin embargo, lamentablemente dicha normatividad solo será aplicada en otros países y no en México. Y es que en California, Estados Unidos, se lanzó una iniciativa que contribuye a un movimiento mundial en contra del maltrato animal. De acuerdo con la cadena Fox, las tiendas de mascotas ya no podrán venderlas a menos que provengan de una agencia de control de animales, una sociedad para la prevención de crueldad hacia los animales o grupos de rescate animal.

Se trata de la ley AB 485, misma que entrará en vigor junto a un paquete de otras iniciativas, a partir del primer minuto del año entrante. Ésta es similar a «Lucy’s Law» (La ley de Lucy), la cual también se hará oficial en Reino Unido, donde será ilegal la venta de cachorros menores a seis meses de edad.

En la entidad existe la Ley de Protección Animal para el Estado de Veracruz pero ha resultado insuficiente para garantizar el bienestar de los animales. Y es que, aunque grupos animalistas sugieren que las mascotas no sean vistas como objetos, la comercialización desmedida continúa siendo una realidad y el número de ellas en situación de calle también ha ido en aumento. Por ello, se requieren normativas en este país que regulen dicha situación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. En situación de calle están las mascotas regaladas y trae como consecuencia la proliferación de estás más sin embargo una mascota de raza que es comprada a determinado precio es cuidada y hay menos probabilidades de que sea abandonada ejemplo un bulldog no andará como un perro callejero pues es una raza cara y se invierte en cuidados y alimentación

    1. Tienes razón , aparte las personas cuidan más lo que les costó , por ejemplo mi vecino tenía 2 pitbull una hembra que le avían regalado y un macho que compro , y a la hembra la regalo y solo se quedó con el macho , casualidad ? No lo creo , además la sobrepoblación de perros suelen ser de perros mestizos perros que vivían en condición de calle y se fueron cruzando con otros no existe algo como perros de raza pura en las calles pues estos inmediatamente son acogidos por las personas .

  2. Magnífica propuesta del Diputado Vicente Benítez González, de la prohibición en la mutilación en perros y gatos, a excepción de que se trate de un problema de salud y de control de poblaciones.

    Me sorprende que no se mencione en la lista de países en diferentes partes del mundo en donde ya está prohibida esta práctica, no se diga que en la Reforma de Ley de Protección del DF publicada en el año 2002, ya se contempla esta prohibición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *