Para la llegada de los Santos Reyes Magos, el próximo 6 de enero, diversas niñas y niños solicitan en sus cartas que les traigan una mascota, sobre todo un perro; sin embargo, especialistas creen que no cualquier raza es la adecuada para ellos. Y es que, casi siempre, los animales son elegidos por moda o tamaño. Por ello, la importancia de tomar en cuenta ciertas consideraciones para que la convivencia entre ambas partes sea lo más sana posible, pues los perros chihuahueños resultan ser una raza agresiva y de mal temperamento, para que interactúe con infantes pequeños.
De acuerdo con una publicación del periódico El Universal, Alberto Tejeda, investigador del Departamento de Etología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los perros chihuahua son considerados una raza reactiva que no deben ser sobreprotegidos, pues son seguros de sí mismos, porque enfrentan las situaciones más directamente que otras razas.
Incluso, por ese motivo, se han dado casos de que uno o dos perros chihuahueños amedrentan a un gran dañes, aunque éste les quintuplique el tamaño. Si esto ocurre con un animal de raza grande, ¿que no podría ocurrir con un niño de tres años? Cabe destacar que los especialistas recomiendan que las razas ideales para niños son: beagle, labrador, golden, bóxer, border collie y otras.
Comentarios