2018, el año en que AMLO selló un pacto con los maestros; ¿cuánto durará este?

Maestros
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El 2018, fue el año en que Andrés Manuel López Obrador, sello un pacto con el magisterio nacional. No importaron las siglas, algunos agrupados en la CNTE, SNTE, MXM, y muchos de manera independiente confiaron en las promesas de campaña, de un candidato que había sido denostado por la clase política tradicional, y por los voraces empresarios acostumbrados a negociar bajo la mesa con los gobiernos en turno.

El primero de julio, la gran mayoría del magisterio cerró filas con AMLO. Hoy, los maestros son los principales aliados de este gobierno, muchos se han identificado y afiliado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), algunos por convicción, pero siendo honestos, otros por conveniencia personal. Por tal razón, ¿cuál es la relación de AMLO con los maestros? Y ¿cuánto durara esta?

Hasta el momento la relación entre el ejecutivo federal y el magisterio, es como una luna de miel, el primer mandatario ha complacido a los maestros, al mandar la iniciativa de ley para cancelar la mal llamada reforma educativa. Se espera que en el mes de mayo se dignifique el trabajo magisterial, mediante un aumento salarial arriba de la inflación de la economía mexicana. No obstante, hay un tema que preocupa y que podría afectar esta relación.

Nos referimos a la democratización del SNTE. Sobre este tema, comienza a ver inquietud entre maestros de la CNTE y de MXM, por la actitud cerrada y soberbia del actual secretario general. Esta situación, podría afectar la relación entre AMLO y los maestros. Ya veremos más adelanté, cuál es la postura del presidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *