Starbucks le apuesta a la experiencia; la cafetería abrió su primera sucursal atendida por adultos mayores

Desde hace algunos años, la transnacional Starbucks le ha apostado a abrir las puertas del mundo laboral a los adultos mayores, personas que por su edad ya se les dificulta encontrar un trabajo FOTO: WEB

Desde hace algunos años, la transnacional Starbucks le ha apostado a abrir las puertas del mundo laboral a los adultos mayores, personas que por su edad ya se les dificulta encontrar un trabajo. Por ello, ha mantenido una colaboración estrecha con el Inapam, para brindar oportunidades de desarrollo a quienes así lo desean. Sin embargo, la cafetería ha decidido ir más allá, y por esa razón abrió la primera sucursal del país atendida solamente por adultos mayores de 60 años. La cafetería se ubica en la zona de Coyoacán, de la Ciudad de México, y ha sido todo un éxito.

La empresa informó que luego de mucho tiempo, por fin pudieron echar a andar el proyecto, cuyo objetivo es incluir a la población mayor al mercado laboral, y reconocer que la edad no es un impedimento para trabajar. Hay que recordar que, en todo el país, es común ver a abuelitos y abuelitas trabajar en las cafeterías, toda vez que es parte del programa de inclusión que se ha desarrollado a la par con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

En el establecimiento también colaboran algunos jóvenes, ellos se encargan de auxiliar en algunas tareas como cargar objetos pesados, por ejemplo, pero nada más. Cabe mencionar que por respeto y consideración a las edades de los empleados, la tienda cuenta con un solo piso, no cuenta con escaleras y el mobiliario está adaptado a sus necesidades. Bien por Starbucks, ojalá que más empresas siguieran su ejemplo, y colocaran a estas personas en actividades que vayan más allá de embolsar productos en las tiendas de autoservicios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *