Barack Obama da a conocer los nombres de sus películas favoritas de 2018; Roma, de Alfonso Cuarón aparece en el listado

Obama
Barack Obama FOTO: WEB

En estas fechas es muy normal que las personas echen un vistazo atrás para evaluar lo bueno, lo malo y lo peor que deja el año. Por donde quiera que miremos es muy común ver las listas de lo que más y menos gustó ya sea de la música, el cine y la televisión. Y quien se ha sumado a esta práctica es el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien publicó en su cuenta de Instagram su top 15 de películas, y la que no podía quedar fuera de la selección es Roma, del mexicano Alfonso Cuarón.

Hay que recordar que, para los habitantes de aquel país, el nombre del director es bastante conocido pues, en los últimos años, ha trabajado para abrirse paso y ganarse un lugar en la industria cinematográfica. No hay que olvidar que en 2014 se alzó con los premios de mejor director en los premios Oscar, Golden Globes y los Critic´s Choice Awards, por la película Gravity. Además, es reconocido como el responsable de haber dirigido Harry Potter y el prisionero de Azkaban, una de las mejores de la saga.

En esta lista publicada por Obama figuran otras cintas que también han sido consideradas por la crítica como las mejores de la temporada, e incluso algunas estarán compitiendo en las próximas entregas de premios. Una vez más Roma vuelve a colarse en las listas de lo mejor del cine internacional, ya antes fue considerada así por medios internacionales, y ahora se lleva el reconocimiento del expresidente. Por cierto, es cuestión de semanas para que sepamos si la cinta será nominada o no a los premios Oscar del siguiente año.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *