¿Te imaginas acudir al doctor para mejorar tu salud a través de una operación quirúrgica y salir contagiado de VIH o hepatitis?, pues esto pudo haberle ocurrido a casi 4 mil pacientes en Estados Unidos por errores en protocolos de limpieza entre los meses de enero y septiembre de este año; sin embargo, fue hasta a finales de diciembre que se detectó este grave error médico. Tal vez creíste que solo serías sometido a una sencilla operación, sin complicaciones y con pronta recuperación, y que ya no tendrías necesidad de regresar al hospital, pues te equivocas, deberás regresar nuevamente para descartar que eres uno de los 3 mil 877 pacientes infectados con estos males.
El lamentable acontecimiento fue recientemente admitido y dado a conocer por la directora del Hospital HealthPlus Surgery Centerpudieron, Betty McCabe, quien explicó que todo ocurrió por errores en los protocolos de limpieza en este hospital ubicado en Nueva Jersey. Y es que autoridades sanitarias de ese lugar detectaron fallas en la limpieza y el posible contagio de VIH, Hepatitis B y C.
Aunque ambos, tanto la directora como las autoridades sanitarias, señalan que es bajo el riesgo de infección, hicieron un llamado a todos aquellos pacientes que visitaron el nosocomio de enero a septiembre del 2018, pues deben practicarse nuevos exámenes médicos para descartar si hubo contagio. Y es que resulta inconcebible que la falta de cuidados por parte de los encargados del hospital ponga en peligro la vida de los pacientes.
Comentarios