Alarma en Estados Unidos por posible contagio de VIH y hepatitis a 4 mil pacientes; la falta de cuidados sanitarios, posible causa del incidente

Alarma en Estados Unidos por posible contagio de VIH y hepatitis a 4 mil pacientes; la falta de cuidados sanitarios, posible causa del incidente FOTO: WEB

¿Te imaginas acudir al doctor para mejorar tu salud a través de una operación quirúrgica y salir contagiado de VIH o hepatitis?, pues esto pudo haberle ocurrido a casi 4 mil pacientes en Estados Unidos por errores en protocolos de limpieza entre los meses de enero y septiembre de este año; sin embargo, fue hasta a finales de diciembre que se detectó este grave error médico. Tal vez creíste que solo serías sometido a una sencilla operación, sin complicaciones y con pronta recuperación, y que ya no tendrías necesidad de regresar al hospital, pues te equivocas, deberás regresar nuevamente para descartar que eres uno de los 3 mil 877 pacientes infectados con estos males.

El lamentable acontecimiento fue recientemente admitido y dado a conocer por la directora del Hospital HealthPlus Surgery Centerpudieron, Betty McCabe, quien explicó que todo ocurrió por errores en los protocolos de limpieza en este hospital ubicado en Nueva Jersey. Y es que autoridades sanitarias de ese lugar detectaron fallas en la limpieza y el posible contagio de VIH, Hepatitis B y C.

Aunque ambos, tanto la directora como las autoridades sanitarias, señalan que es bajo el riesgo de infección, hicieron un llamado a todos aquellos pacientes que visitaron el nosocomio de enero a septiembre del 2018, pues deben practicarse nuevos exámenes médicos para descartar si hubo contagio. Y es que resulta inconcebible que la falta de cuidados por parte de los encargados del hospital ponga en peligro la vida de los pacientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *