Árbitro “racista” humilla a Joven luchador; lo obliga a cortar sus rastas en público y lo amenaza con descalificarlo del certamen deportivo

Un referí de Nueva Jersey obligó a un luchador a que se cortara sus rastas para poder competir en un certamen de lucha olímpica, acción considerada como un acto racista FOTO: WEB

La ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país persiste en el mundo, incluso se han presentado casos en certámenes deportivos. Así le ocurrió a un luchador afroamericano, de 16 años, quien fue obligado por el referí a que le cortaran sus rastas y sentenciado a que si no accedía sería eliminado de la liga organizada por la Asociación Atlética Interescolar del Estado de Nueva Jersey.

Los padres del menor califican dicha acción como «una transgresión descalificadora relacionada con la raza», pues nunca su hijo había sido hostigado de dicha manera y menos por un referí, durante la competencia. Y es que las reglas de la lucha grecorromana establecen que el cabello de un luchador no puede caer debajo de la parte superior del cuello de una camisa en la parte posterior, debajo de los lóbulos de las orejas de los lados o debajo de las cejas.

Sin embargo, si es más largo de lo que permite la regla, el luchador tiene que trenzar su cabello u ocultarlo debajo de una cubierta de cabello pegada a sus protectores auditivos, situación que no fue acatada por el árbitro. Por tal motivo, autoridades de Nueva Jersey, Estados Unidos, investigan el incidente, pues el joven fue humillado en público y, por ende, debe haber sanciones para el responsable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *