PAN, PRI, MC y PRD no dejan pasar cancelación de la mal llamada Reforma Educativa

Convocatoria
Senado de la República FOTO: WEB

PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD se amarraron por sus propios intereses y formaron una muralla de piedra y lodo para no ser dilapidado por Morena y aliados en la Cámara de Senadores. Y es que Morena ya dejó sentir su poder que le otorga ser mayoría, sin embargo, para sacar adelante la Reforma Educativa requiere mayoría calificada. Es decir, las dos terceras partes de los senadores presentes.

En otras palabras, Morena necesita de más votos para poder juntar 84 senadores, cantidad que no logró completar aun cuando sume al PT, PES y PVEM, pues sólo lograría 75 por lo cual requiere senadores de otras bancadas de la oposición. De modo que se acabó el último periodo de sesiones y no se logró darle paso al proceso de cancelación de la Reforma Educativa.

Aquí es donde se requiere negociación y tejer finito para poder alcanzar la cantidad requerida para poder hacer reformas a la propia constitución. Y es que la petición del propio presidente es sacar el tema de la Reforma Educativa lo más pronto posible. Ya lo habíamos mencionado anteriormente, el camino para cancelar la Reforma Educativa no será nada fácil, sobre todo cuando existe una oposición resentida como la que compone el PRI, PAN, PRD y satélites que le acompañan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *