Aventurero recorre la Antártida sin ayuda en 54 días; es el primero en lograrlo. ¿Usted competiría para romper el récord?

Aventurero recorre la Antártida sin ayuda en 54 días; es el primero en lograrlo. ¿Usted competiría para romper el récord? FOTO: WEB

Imagine llegar a un punto de la vida, donde se le presentaran oportunidades para acabar con la rutina que atrapa a la mayoría de las personas, tomar sus cosas necesarias para un viaje y salir de casa rumbo a la Antártida, continente más austral de la Tierra, situado completamente en el hemisferio sur, casi enteramente al sur del círculo polar antártico, que contiene el polo sur geográfico y está rodeada por el océano Antártico. Tal es el caso de Colin O’Brady, de 33 años, quien tardó 54 días en recorrer mil 600 kilómetros mientras su posición, definida por un GPS, era indicada cada día en su sitio web. colinobrady.com.

Cabe mencionar que el aventurero estadounidense atravesó la Antártida de norte a sur a pie, sin compañía, convirtiéndose en la primera persona en realizar tal hazaña. Y es que, según medios de comunicación internacionales, en 1996 y 1997 un explorador noruego llamado Borge Ousland atravesó por primera vez la Antártida, pero recibió ayuda de terceros con cometas a lo largo de su travesía.

Y es que el periódico The New York Times, describió el esfuerzo de O’Brady como uno de los “hechos más notables de la historia polar”. Cabe recordar que en 2016 un oficial del ejército inglés, el teniente coronel Henry Worsley, también había intentado hacer lo propio; sin embargo, murió cuando buscaba terminar sin asistencia la travesía. Sin duda, muchas personas se arriesgarían y competirían de dicha manera, sobre todo a quienes les gusta la adrenalina y las actividades extremas, aunque su vida llegue a estar en riesgo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *