Sin proceder denuncias por intento de homicidio contra el “caguamo”

Sin proceder denuncias por intento de homicidio contra el “caguamo” FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados, Estatales

Una mujer ha interpuesto seis denuncias contra la familia del líder taxista Demetrio García Martínez, mejor conocido como el “caguamo”; sin embargo, ha sido amenazada de muerte y éstas no han procedido. La agraviada, quien solicitó el anonimato por temor a más represalias, indicó que ha sido agredida física y verbalmente también por Martha Cabrera Guerrero, esposa del “caguamo”; Irving García Cabrera, alias “caguamito”; Kevin García Cabrera y la nuera de apellido Montero. La afectada es vecina de dicha familia en la colonia Lomas de Casa Blanca. Los problemas comenzaron porque ella, en su calidad de jefa de manzana, se negó a proporcionar una carta de buena conducta alcaguamo”. “Es una persona conflictiva y no nada más tiene una demanda por parte mía, tiene una infinidad de demandas por parte mía, tiene cinco en total por lesiones, por balear mi casa el 7 de diciembre de 2016 con intento de homicidio hacia mi persona, intentaron entrar toda la familia Demetrio y Martha Cabrera Guerrero a mi casa”.

El pasado 13 de diciembre acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), para presentar una nueva denuncia por agresiones. El problema se recrudeció porque la familia de los “caguamosinvadió el andador Apalaches, ubicado en la esquina donde vive Demetrio García Martínez.Él (caguamo) se apropió ese andador, lo cerró por completo, ya construyó sobre el andador, ya cerró el acceso y yo tuve que intervenir como jefa de manzana, entonces ese fue su malestar del señor”.

La señora comenta que sus dientes son postizos, debido a que dicha familia la ha golpeado y ha atentado contra su vida. Los “caguamos” han estado recluidos en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec; sin embargo, han sido liberados bajo fianza. Las autoridades intentaron obligar a la agredida para que otorgara el perdón judicial, bajo el argumento de que dicha familia ya no volvería a amenazarla u hostigarla. “Eso me lo dijo Cisneros, cuando estaba en la fiscalía tercera”. La mujer solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que presione a la Fiscalía General del Estado (FGE) y sea aplicado todo el peso de la ley contra loscaguamos”, quienes han vivido en la impunidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *