Nissan sigue dando de qué hablar en el mundo; liberan a exdirector acusado de corrupción

Corrupción
Nissan sigue dando de qué hablar en el mundo; liberan a exdirector acusado de corrupción FOTO: WEB

Nissan, una las principales compañías automotrices en términos de producción anual de vehículos, continúa dando de qué hablar a nivel internacional. Y es que el exdirector de esta empresa, Greg Kelly, acusado de ayudar a Carlos Ghosn, exjefe de Nissan, a declarar menos de lo que ganaba, fue liberado de la cárcel en Japón tras obtener la libertad bajo fianza, pues pagó 70 millones de yenes, unos 12 millones 700 mil pesos, de acuerdo con la fianza fijada por el Tribunal de Distrito de Tokio, para que saliera del penal donde permanecía desde el 19 de noviembre.

Kelly y Ghosn fueron acusados hace dos semanas de colaborar para informar la indemnización de Ghosn en los archivos de Nissan por unos 5 mil millones de yenes (45 millones de dólares) durante un período de cinco años que finalizó en marzo de 2015, según los fiscales.

Cabe destacar que este problema ha perjudicado a Nissan, forzándola a su antigua alianza con Renault de Francia. Los dos involucrados en actos de corrupción se dicen inocentes; sin embargo muchas personas dudan de dicha situación. Además, algunos consideran injusta la sentencia, pues el máximo castigo en Japón por presentar una declaración financiera falsa es de hasta 10 años de prisión. Mientras tanto, Ghosn no será liberado rápidamente, pues los fiscales lo arrestaron por una nueva acusación de abuso de confianza y un tribunal autorizó la prórroga de su detención hasta el 1 de enero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *