Gael y Diego Luna, nada los obliga a apoyar con lo que no estén de acuerdo. Congruencia, palabra que no está en el diccionario Chairo-Español/Español-Chairo

Gael García Bernal y Diego Luna FOTO: WEB

La postura de Gael García Bernal y de Diego Luna, quienes han manifestado su desagrado por los recortes presupuestales en el rubro de Cultura, se llama congruencia. Ellos no hicieron campaña a favor de AMLO, ellos se manifestaron en contra de las políticas y la corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto; ellos apoyaron los diversos movimientos a favor de los derechos humanos y en contra de las desapariciones masivas.

Eso se leyó como apoyo a López Obrador, pero incluso si abiertamente hubieran apoyado a López Obrador, eso no los obliga a aplaudir como “chairos” todo lo que AMLO esté llevando a cabo. Esa misma postura la están tomando miles de ciudadanos que querían a Andrés Manuel López Obrador como presidente, pero no desean que ese presidente sea omnipotente.

Gael García Bernal lamenta que a Cinematografía se le baje un 7% al presupuesto y Diego Luna lamenta el daño ambiental que causará la instalación del Tren Maya. Están en su derecho de protestar, como cualquier mexicano que no está de acuerdo con el presidente, sea que haya votado a favor de él o en contra. Pero Congruencia es una palabra que no está en el diccionario Chairo-Español/Español-Chairo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *