Antorcha Campesina, la cortesana del PRI pretende chantajear a AMLO

Antorcha
Integrantes de Antorcha Campesina tomaron el Congreso Federal FOTO: WEB

Antorcha Campesina, desde 1974, siempre ha sido el brazo político del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Esta organización ha sido usada para coaccionar a los enemigos políticos del tricolor, en ocasiones también ha sido utilizada como grupo de choque para amedrentar a grupos contrarios a los intereses del Revolucionario Institucional.

Antorcha es una organización que en sus orígenes se distinguió por enarbolar las causas campesinas, se caracteriza por la invasión de terrenos y venta ilegal de éstos; cuando un presidente no se quiere mochar con ellos, regularmente le hacen plantones o toman las plazas públicas. Sus líderes se apropian de colonias enteras y lucran con la pobreza de sus afiliados.

En diversos lugares de la República mexicana, el movimiento ha asesinado a múltiples políticos (partidarios ajenos del PRI y PAN mayoritariamente), estudiantes, académicos, campesinos, etcétera, justificándose que dichas personas no cumplen con sus demandas. https://www.hoyestado.com/2013/10/divulgan-crimenes-y-abusos-de-antorcha-campesina/.

Hoy Antorcha Campesina quiere chantajear al gobierno de AMLO mediante hacerle manita de puerco al Congreso Federal. Ya se verá si el Ejecutivo federal se deja vencer por una organización que se quedó presa en un pasado de chantaje y coacción.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Líderes asesinos que conducen a gente dispuesta a agachar la cabeza, no todos son pobres, muchos, los más tienen medios y empleo permanente, son esos los que se les regala terreno a cambio de «apoyar» financieramente a los grupos de choque, pagados para aplicar la violencia como forma de negociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *