Se eleva precio de carne para cena de Navidad

Carne
Una pierna de cerdo de ocho kilogramos para la cena de navidad tiene un costo de hasta 650 pesos. El propietario de una carnicería del mercado Jáuregui, José Juan Hernández Velasco, indicó que los proveedores han incrementado el precio de la carne de cerdo y res en un 10 por ciento FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Una pierna de cerdo de ocho kilogramos para la cena de navidad tiene un costo de hasta 650 pesos.

El propietario de una carnicería del mercado Jáuregui, José Juan Hernández Velasco, indicó que los proveedores han incrementado el precio de la carne de cerdo y res en un 10 por ciento.

«Este incremento es por la temporada, es lógico, pero lamentablemente eso ya se queda, no sube y luego baja, no es así, se queda ya establecido».

Sin embargo, en su negocio se ha buscado mantener el mismo precio al público del año pasado.

«Espero que podamos dar el mismo precio que dimos el año pasado, queremos mantener los precios, va a ser problemático porque ya vimos el incremento en el rastro (precios)».

Además, mencionó que las ventas han disminuido hasta 80 por ciento durante los dos últimos años.

«No es de este año, ya tiene como dos que estamos sobre de ello porque tenemos agente que está dando el producto muy barato».

Sin embargo, aclaró que sus ganancias se han visto afectadas, debido a que otros carniceros ofertan mercancía congelada a un bajo precio; sin calidad.

«Y es que hoy la gente ya no busca calidad, busca precio, ya lo que le den y ese es el problema».

El kilogramo de carne de res cuesta 100 pesos, la cecina 140 pesos y la costilla 80 pesos. Mientras que la maciza de cerdo tiene un precio de 70 pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *