Al año era un gasto de 21 millones de pesos los que causaban los mil 400 policías que servían de escoltas a ciertas “personalidades” en la Ciudad de México. Estos escoltas eran asignados a criterio del titular de la SSP-CDMX; ¿y qué criterio seguía? Pues al parecer bastaba con que se fuera famoso o que se formara parte de alguna organización no gubernamental.
Uno de los beneficiados con escoltas era Alejandro Martí, quien tenía cinco escoltas a su cuidado. Cabe mencionar que Alejandro Martí, dueño de las tiendas deportivas Martí, sufrió el secuestro y asesinato de su hijo, por lo que a partir de ahí inició su activismo. Sin embargo, en las elecciones presidenciales Martí se unió a Isabel Miranda de Wallace, que montó toda una farsa para acusar de secuestradora y torturadora a Nestora Salgado, entonces candidata plurinominal por Morena al Senado de la República. Gave error, porque Miranda de Wallace buscaba a como dé lugar tumbar a Nestora Salgado, cosa que no logró.
Los mil 400 elementos que servían de escoltas regresarán a sus bases para servir a la seguridad de los ciudadanos. En caso de que una persona requiera escoltas, tendrá que pagar los servicios de la Policía Auxiliar.
Comentarios