Locatarios protestan contra ambulantaje en inmediaciones del mercado Jáuregui

Locatarios
Alrededor de 200 locatarios del mercado Jáuregui rechazan la instalación de vendedores ambulantes en las inmediaciones del recinto comercial. Alrededor de las 12:00 horas, bloquearon la calle Altamirano para exigir al ayuntamiento de Xalapa que intervenga y retire a los ambulantes que se instalaron en dicha arteria vehicular, entre las calles Revolución y Doctor Rafael Lucio FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Alrededor de 200 locatarios del mercado Jáuregui rechazan la instalación de vendedores ambulantes en las inmediaciones del recinto comercial.

Alrededor de las 12:00 horas, bloquearon la calle Altamirano para exigir al ayuntamiento de Xalapa que intervenga y retire a los ambulantes que se instalaron en dicha arteria vehicular, entre las calles Revolución y Doctor Rafael Lucio.

De acuerdo con René Salas, secretario general del mercado Jáuregui, autoridades municipales prohibieron a los locatarios del mercado que vendieran su mercancía en las aceras; sin embargo, al mismo tiempo, avalaron la instalación de ambulantes, desde el pasado martes.

«Estamos en contra de esos ambulantes porque no los han retirado, a nosotros no nos permitieron salir del mercado a la venta y resulta que nos iban a quitar a esos ambulantes y no hacen caso, si así hay que presionar, adelante. Tenemos 40 años haciendo esto y ahora resulta que nosotros no tenemos permiso y los ambulantes tienen permiso».

El entrevistado indicó que las ventas de los locatarios tienden a disminuir hasta 60 por ciento, debido a esta competencia desleal.

«Había permiso para dos o tres, pero mira ahora cuántos son (aproximadamente diez). No sabemos de dónde vienen. No hay un control, esto lo generó Édgar Portilla Salazar, cuando fue director de Comercio y mira lo que le dejó al alcalde».

Los vendedores del mercado sacaron su mercancía para ofertarla sobre la calle Altamirano hasta que la Subdirección de Comercio retire a los ambulantes.

Y es que el ambulantaje también es notorio en las calles Abasolo, Lucio y Francisco Javier Clavijero.

«Nosotros estamos en el diálogo, pero queremos que nos resuelvan. Estos le hacen la bolsa a los líderes y mira, ni tributan al municipio, ni nada», añadió René Salas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *