Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Alrededor de 200 locatarios del mercado Jáuregui rechazan la instalación de vendedores ambulantes en las inmediaciones del recinto comercial.
Alrededor de las 12:00 horas, bloquearon la calle Altamirano para exigir al ayuntamiento de Xalapa que intervenga y retire a los ambulantes que se instalaron en dicha arteria vehicular, entre las calles Revolución y Doctor Rafael Lucio.
De acuerdo con René Salas, secretario general del mercado Jáuregui, autoridades municipales prohibieron a los locatarios del mercado que vendieran su mercancía en las aceras; sin embargo, al mismo tiempo, avalaron la instalación de ambulantes, desde el pasado martes.
«Estamos en contra de esos ambulantes porque no los han retirado, a nosotros no nos permitieron salir del mercado a la venta y resulta que nos iban a quitar a esos ambulantes y no hacen caso, si así hay que presionar, adelante. Tenemos 40 años haciendo esto y ahora resulta que nosotros no tenemos permiso y los ambulantes tienen permiso».
El entrevistado indicó que las ventas de los locatarios tienden a disminuir hasta 60 por ciento, debido a esta competencia desleal.
«Había permiso para dos o tres, pero mira ahora cuántos son (aproximadamente diez). No sabemos de dónde vienen. No hay un control, esto lo generó Édgar Portilla Salazar, cuando fue director de Comercio y mira lo que le dejó al alcalde».
Los vendedores del mercado sacaron su mercancía para ofertarla sobre la calle Altamirano hasta que la Subdirección de Comercio retire a los ambulantes.
Y es que el ambulantaje también es notorio en las calles Abasolo, Lucio y Francisco Javier Clavijero.
«Nosotros estamos en el diálogo, pero queremos que nos resuelvan. Estos le hacen la bolsa a los líderes y mira, ni tributan al municipio, ni nada», añadió René Salas.
Comentarios