El INE se moderniza; a partir de enero se omitirá el apartado del sexo en las credenciales de elector

El INE se moderniza; a partir de enero se omitirá el apartado del sexo en las credenciales de elector FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

El Instituto Nacional Electoral ha informado los cambios que tendrán las credenciales de elector a partir de enero, y uno de los cambios que más ha llamado la atención es que ya no aparecerá el apartado de “Sexo”. Con este ajuste, el INE se moderniza y aporta su granito de arena a favor de la inclusión y el respeto a la identidad de las y los ciudadanos. Cabe destacar que esta información seguirá apareciendo, pero no del modo en el que ahora está. La nueva credencial contará con un código cifrado que contendrá dicho dato de las personas, pero solo se podrá conocer con equipo especializado.

El nuevo diseño también contará con nuevas y mejores medidas de seguridad, para evitar su falsificación. También, los nuevos materiales en los serán impresas, serán más baratos por lo que se logrará un ahorro importante en este sentido. Pero no se preocupe, los nuevos cambios no quieren decir que todos tendremos que ir a renovar nuestra credencial, no. Este nuevo formato se aplicará a las nuevas credenciales de elector de que se emitan a partir de enero, por lo que las actuales aún serán vigentes.

Respecto a las que son emitidas fuera del país, el INE informó que se eliminará la fraseDesde el extranjero”, y que será incluido también en un código. Es así como el INE se pone a la vanguardia no solo en el aspecto tecnológico, sino también social implementando este tipo de cambios. Revise su credencial, y si está próxima a vencer le recomendamos que acuda a su módulo más cercano para que solicite el cambio, y sea de los primeros en tener la nueva credencial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *