Estar nominada al Oscar es algo que ilusiona a Yalitza Aparicio, pero asegura que el cariño del público es su mejor premio

Premio Oscar
Estar nominada al Oscar es algo que ilusiona a Yalitza Aparicio, pero asegura que el cariño del público es su mejor premio FOTO: WEB

En un par de semanas, la Academia dará a conocer las listas completas de nominados al Oscar de 2019, y hay grandes posibilidades de que el nombre de Yalitza Aparicio aparezca en ellas. En una entrevista para Ciudad 21, la actriz oaxaqueña habló sobre su posible nominación y reconoció que le daría mucha alegría ser tomada en cuenta para estos que son los máximos premios al cine internacional. “Me ilusiona porque siento que estarían volteando a ver lo toda la diversidad y el talento que existe en México”, dijo.

Claro que también existe la posibilidad de que quede fuera de las nominaciones, y mencionó que, para ella, el mejor premio es ver hasta donde ha llegado Roma, de cómo ha logrado evidenciar el problema de la segregación de clases, y ver cómo ha unido a la gente. “El hecho de estar donde estoy ha servido de motivación para muchas personas. Con recibir mensajes de la gente, con eso ya estoy más que premiada”. Fue lo que dijo la protagonista de la película de Alfonso Cuarón.

Y hablando de Roma y de los Oscar, en días pasados se dieron a conocer los nombres de las precandidatas que aspiran a ser nominadas como Mejor película de lengua extranjera, y la película mexicana encabeza la lista. En esta ocasión solamente entraron a la pre selección dos películas latinoamericanas, pero de más está decir que la cinta de Cuarón parte como la gran favorita, primero para ser nominada formalmente, y después para llevarse el premio de la Academia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *