“Me siento feliz de que a mi raza se le atienda”: Armando Manzanero; el cantautor sí apoya la construcción del Tren Maya

Tren Maya
“Me siento feliz de que a mi raza se le atienda”: Armando Manzanero; el cantautor sí apoya la construcción del Tren Maya FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

El Tren Maya tiene muchos detractores, personas que lamentan que esta obra se vaya a llevar a cabo por el impacto ambiental que tendrá en la región sur del país, pero también ha logrado el apoyo de algunas voces importantes. El más reciente caso es el del cantautor yucateco Armando Manzanero, que ha expresado su gusto por el proyecto que se llevará a cabo en los próximos años.

En una entrevista que concedió a Milenio comentó lo siguiente: “Creo que va a ser sencillamente maravilloso. Me siento feliz de que a mi raza, a mi gente, se le atienda. Tenemos muchos años de estar olvidados”. Y sobre los argumentos que han surgido en contra de la obra, Manzanero aseguró que él no cree más que en lo que dice el presidente López Obrador, y que el Tren Maya traerá beneficios a todo el país.

Sobre los posibles daños al medio ambiente, expuso que en la actualidad ya hay espacios muy contaminados por la falta de cultura de limpieza de los visitantes, pero que confía que con la llegada del mega proyecto, las cosas cambien. Recordemos que el proyecto de infraestructura más importante de la actual administración, se echó a andar el pasado fin de semana, luego de que los pueblos originarios realizaran una ceremonia para pedir permiso a la Madre Tierra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *