Iván López Fernández, ¿de dónde tanto dinero para comprar hectáreas en Emiliano Zapata?

Burro
Xalapa, Ver. El excontralor Ivan Lopez Fernandez FOTO: AGENCIA FOTOVER
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Iván López Fernández, a quien le apodan “EL Burro”, fue Contralor del estado con Javier Duarte de Ochoa. Después de eso Iván López se inscribió para ser titular de la Auditoría Superior de la Federación. También quiso ser candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata, pero nada de eso se le hizo. En algún momento Tarek Abdalá señaló que a Iván López se le encargaron las cajas de huevo con mil millones de pesos que se debieron entregar al PRI nacional. Entre tanto dinero, algo se le debió haber pegado a Iván López Fernández, pues así de repente nos enteramos que el excontralor compró decenas de hectáreas en Emiliano Zapata, hectáreas con las que pretendió estafar a 357 ejidatarios de Carrizal, municipio de Emiliano Zapata. Esto es lo que acusa el señor Guadalupe Callejas Mora, comisariado ejidal de esa población. De acuerdo con información de Al Calor Político, Callejas Mora “refirió que el contrato se realizó el pasado 6 de noviembre de 2016, en el que se estipuló que se pagaría 130 mil pesos por hectárea, es decir, unos 13 millones 650 mil pesos a los ejidatarios. Sin embargo, el ex funcionario nunca realizó los pagos correspondientes y desde 2016 solamente les pagó 540 mil pesos”. Iván López Fernández fue tapadera de Javier Duarte, corresponsable del desfalco que se llevó a cabo en el sexenio duartista.

Tonatiuh García es un gran músico y no porque su hermano sea gobernador, él dejará de serlo

Es muy extraño que se pretenda involucrar a Tonatiuh García, hermano del gobernador, en un asunto no sólo de nepotismo sino de despotismo. Los que conocemos a Tonatiuh García Jiménez sabemos que es remotamente imposible en él ese tipo de actitudes y abusos. Tonatiuh García está dedicado a la música, a la familia y en algún momento a la poesía. Decir que llegó a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la SEV “a exigir” que le entregaran la dirección y que “exigió” además que se entregaran los instrumentos musicales “que a lo largo de años han comprado los padres de familia y que al aclararle está situación exigió que sean donados a la SEV” resulta un mito. Tonatiuh García es un gran músico y no va a dejar de serlo sólo porque se hermano sea el gobernador. Sin embargo, ya que se llamó la atención al tema de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la SEV sí valdría la pena que a esta orquesta se le promoviera más, se le apoyara para que fuese una de las mejores orquestas infantiles y juveniles de México. Para ello se requiere que haya orden, que haya certeza para los músicos y para quienes la dirigen. Poco se supo de esta orquesta en el sexenio y bienio pasado. Si hay una orquesta con talento joven, justo es que los veracruzanos de toda la entidad podamos disfrutar de su arte.

Marco Antonio del Ángel, “cría cuervos” y te llamarán sátrapa; ¿quién es más sátrapa?

Marco Antonio del Ángel, hijo de César del Ángel, líder de los 400 pueblos, siempre vivió de lo que los gobiernos priistas le daban a su padre, quien utilizaba su movimiento como una fuerza de choque. Los mismos priistas lo hicieron diputado plurinominal pero no por sus méritos, sino por ser hijo de César del Ángel, ese explotador de menores y de adultos mayores. Cuando Marco Antonio del Ángel dejó la diputación lo hicieron vocero del PRI, puesto en el que no hizo absolutamente nada. Pero dice el dicho, “cría cuervos y te sacarán los ojos”. Ahora que del Ángel Arroyo no tiene nada, se va a las mordidas a quienes en algún momento lo protegieron, lo alimentaron. Ahora que Américo Zúñiga aspira a una magistratura en Veracruz, el hijo de César del Ángel ya salió a decir: “Pido coherencia para todos aquellos que van a tomar la decisión, porque yo lo que sostengo de Américo Zúñiga es que es un sátrapa, sería un error. No merece ser magistrado, lo que se merece es dar cuenta de todas sus tropelías, siempre estuvo entregado a Miguel Ángel Yunes, fue incapaz de criticar y ahora quiere ser un vocero oficioso contra el Fiscal”. Hablando de sátrapas, la palabra se usaba para definir a un gobernador de la antigua Persia, pero sátrapa también es alguien que desde su posición de poder es un abusador. Aunque otra acepción de sátrapa es la más adecuada para definir a Marco Antonio del Ángel Arroyo: “Persona ladina y que sabe actuar con astucia”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *