Barras de abogados piden a Cuitláhuac García no imponer compadres en designación de magistrados

Abogados
Para la designación de los 12 magistrados al Poder Judicial de Veracruz, barras de abogados exigen al Gobierno del Estado y al Congreso Local no imponer a sus “compadres” FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para la designación de los 12 magistrados al Poder Judicial de Veracruz, barras de abogados exigen al Gobierno del Estado y al Congreso Local no imponer a sus “compadres”.

También rechazan la propuesta del exalcalde y exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez «el que hace política que se dedique a hacer política», indicó Arturo Salazar Rivera, catedrático y abogado.

Y pidió al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez respete la autonomía de los nombramientos a magistrados «porque no queremos imposiciones ni que se entreguen estos cargos por compadrazgos».

Son 12 los magistrados que se van a renovar antes de que concluya el año, y consideró se debe de elegir a quienes han trabajado desde hace ya varios años en este rubro pero que además no realicen malas prácticas.

Se pronunciaron a favor de Marco Antonio Rodríguez Lobato, Claudia Reséndiz, Dania Arenas, Patricia Armas, «ellos son apegados a Derecho y no se prestan a prácticas irregulares».

«Hay 400 aspirantes y sabemos que las personas que están en este medio judicial sabemos que tiene que ser la persona que tenga conocimiento que tenga la práctica, la carrera y la experiencia principalmente, no queremos que se vaya a hacer por cuestiones políticas», comentó durante la conferencia de prensa en la capital veracruzana.

Salazar Rivera mencionó que hay diversos empleados en el Poder Judicial que cuentan con toda esta experiencia, por lo que merecen un reconocimiento dándoles un espacio como magistrado.

«Muchas veces ellos van a los juzgados, ponen orden y les mandan a un recomendado, y eso es lo que nosotros no queremos, que se manden a los recomendados y que se otorguen estos cargos por intereses y favores políticos ya sea por el presidente del Tribunal o por algunos políticos, pero eso es en lo que nosotros no estamos de acuerdo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *