Autorizan matar perros callejeros en Argentina; expertos manifiestan que la mayoría de asesinos seriales iniciaron matando animales

Perros
Ordenan en Argentina matar perros callejeros FOTO: WEB

El número de perros en situación de calle aumenta año tras año no sólo en México sino a nivel internacional; sin embargo, es cierto que este problema no existiría si hubiese seres humanos responsables con sus mascotas, pues es común que muchas personas adquieren un animal y prometen cuidarlo, pero no es así. Y es que cuando las familias enfrentan una difícil situación financiera y la compra de alimento o su manutención se complica, se les hace fácil echar a la calle a sus animales, dejándolos desamparados, sin un techo donde dormir, sin una pizca de comida; sin embargo, eso parecía no bastar en Argentina, donde se legalizó la matanza de perros callejeros que estorben o hurguen en las bolsas con basura que se encuentran en la vía pública.

Mientras algunas asociaciones defensoras de animales buscan prevenir el abandono, fomentar la adopción y la esterilización, en dicho país sudamericano fue aprobada una iniciativa de ley que representa un notorio retroceso en materia de protección y bienestar animal, pues entraría en vigor la ordenanza 6933/18 que busca controlar el problema de perros callejeros en el municipio de Puerto Deseado.

La nueva ley ha ocasionado controversia en el mundo, toda vez que también limita a los habitantes del lugar a tener un máximo de dos perros por hogar y plantea sanciones para quienes den agua y comida a los perros de la calle. Además, si un perro de casa se extravía, los dueños solo tendrán 48 horas para encontrarlo o podrá ser sacrificado. Cabe destacar que esta situación fomenta la violencia y la intolerancia hacia los seres vivos. Y es que, de acuerdo con especialistas, la mayoría de los asesinos seriales iniciaron matando animales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *