Los veracruzanos somos mensos: Arzobispo de Xalapa

Veracruzanos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, consideró que los veracruzanos se pasan de “mensos” porque, con frecuencia, son víctimas de extorsiones telefónicas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, consideró que los veracruzanos se pasan de “mensos” porque, con frecuencia, son víctimas de extorsiones telefónicas.

«Decían que nosotros los veracruzanos somos muy buenas gentes, muy ingenuos y a veces hasta mensos, ya que todo lo creemos, nos fingen la voz, y a veces son parientes que ni siquiera hemos visto en muchos años y nosotros mismos les vamos dando los datos, entonces cuántos no hemos recibido extorsiones por teléfono».

En la homilía dominical, celebrada en la Catedral de Xalapa, el prelado hizo reflexionar a los feligreses, toda vez que en la entidad se han registrado extorsiones desde hace años.

Detalló que los reclusos realizan las llamadas de extorsión desde los penales, para ganar dinero mediante engaños.

«¿A quién no lo han extorsionado telefónicamente y que nos hablan que es el primo que está en Estados Unidos y que necesita dinero y resulta que está hablando de uno de los penales de México».

Reyes Larios indicó que los teléfonos celulares también son utilizados por delincuentes para extorsionar a los usuarios de redes sociales.

«Cuántas extorsiones hemos tenido también por los aparatos celulares, por el Facebook, por todas las principales, verdad».

Por otra parte, pidió a la Secretaría de Hacienda que no suba los impuestos, así como también, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no incremente las tarifas.

«No se puede exagerar en los impuestos, no hay que aumentarle el precio a las cosas. A veces nos hablan del Buen Fin pero lo ponen al doble y luego nos lo dan a la mitad (precios) y sale igual, entonces es a haces pura finta y pura faramalla, hay que ser honestos», remató el Arzobispo de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.