Expertos recomiendan no bañar a mascotas en invierno; podría ser fatal

Expertos recomiendan no bañar a mascotas en invierno; podría ser fatal FOTO: WEB

No sólo los niños y los adultos mayores requieren cuidados especiales durante la temporada invernal, las mascotas también podrían enfermar, incluso su vida podría estar en riesgo. Por ello, la plataforma especializada en mascotas DogHero, lanza una serie de recomendaciones; considera inapropiado que los perros sean bañados por sus dueños en estas fechas, pues explica que se irrumpe el ciclo natural de su pelaje y pierden los aceites naturales que producen para protegerse del frío.

También se cree que lo más apropiado es bañar a los animales siempre y cuando sea necesario por cuestiones de salud, es decir, cuando hayan sido rociados con alguna sustancia que sea tóxica para ellos.

Y es que además es necesario tomar en cuenta que las razas pequeñas y medianas de pelo corto les viene bien un abrigo, al igual que los canes de edad avanzada o que han tenido enfermedades; su cuerpo también requiere una mayor dosis de calorías, por lo tanto, es positivo que reciban una mayor porción de comida. cabe destacar que Peta, organización de derechos de los animales más grande del mundo, también coincide con dichas recomendaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *