Favoritismo y falta de rectitud en acciones del ciudadano Tonatiuh García Jiménez

Favoritismo
Orquesta Infantil y Juvenil FOTO: ÉDGAR LANDA
- en Opinión

Édgar Landa Hernández* /Hace unas semanas, la red veracruzana de comunicadores A.C. tuvo un encuentro con la directora de la Orquesta infantil y juvenil de la SEV, Así como el director de la Big band latin. En dicha reunión estos personajes nos hacían hincapié en las condiciones en las cuales trabajan ambas orquestas en pro de la enseñanza infantil y juvenil en cuanto a música se refiere. Con una serie de carencias en sus instalaciones, mobiliario, así como la necesidad de emplear una antigua combi para poder dar sus cátedras fue acondicionada como una aula andante ante la falta de apoyo de la secretaria de educación de Veracruz, así mismo expresaron su sentir y nos platicaron que muchos de los instrumentos los han comprado los padres de familia para los chicos que quieren aprender y no tienen los recursos para poder comprar el instrumento en cuestión.

Igualmente se refirieron a que varios de los maestros no cobraban, sino que los mismos padres tenían que reunir con mucho esfuerzo el dinero que recompensaría la enseñanza para que los profesores pudieran continuar con su tan noble labor. COSA QUE LE CORRESPONDE A LA SECRETARÍA DEL ESTADO DE VERACRUZ.

Y ahora el Ciudadano Tonatiuh García Jiménez, hermano del nuevo y flamante gobernador de Veracruz, Hizo acto de presencia en las austeras instalaciones de la OSIJ (Orquesta Infantil y Juvenil)de la SEV, situadas en 335 Calle Gustavo Díaz Ordaz, casi esquina con la avenida Rébsamen, de la ciudad de   Xalapa-Enríquez, para requerir  fueran entregadas las instalaciones y todos los instrumentos musicales, los instrumentos propiedad de los niños y jóvenes, comprados por sus padres como dice en líneas anteriores.

Y de una forma por demás insultante  exigió que se le rindieran cuentas del capital de la institución, sin tener el mínimo conocimiento que la OSIJ se mantiene de las cuotas de los padres y de las  diversas gestiones que emprenden para poder recabar recursos en pro de esta loable institución cultural.

 El ciudadano Tonatiuh sin algún nombramiento que le haya sido asignado por el gobierno del estado  Veracruz ha emprendido una serie de acciones que van contra el derecho de trabajadores, así como la imposición de la ahora ya nueva directora   “Lorena del Carmen Silva Olivares”.

Señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez Ud. como representante de los veracruzanos es necesario que se percate de las acciones que están emprendiendo no solo sus familiares, sino  también sus subordinados y que sea conforme a derecho y apegado a la ley que este tipo de situaciones sean esclarecidas de una forma transparente.

 

Miembro de la red veracruzana de comunicadores A .C.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *